Arrestos Violentos en CubaEl gobierno de Cuba fue incluido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pese a las críticas y peticiones de organizaciones que defienden los derechos humanos en el mundo. Cuba fue elegida por voto directo y secreto junto a los países China, Rusia, Arabia Saudí, México, Argelia, Marruecos, Suráfrica, Namibia, Vietnam, Maldivas, Macedonia, Francia y Reino Unido según reporto EFE.

Cuba formara parte del Consejo de Derechos Humanos por tres años y comenzara el próximo primero de enero del 2014. Varias organizaciones como UN Watch o Human Rights Foundation pidieron que Cuba no fuera incluida y calificaron la selección de la isla como trágica.

Grupos de exiliados cubanos han organizado protestas frente a la sede de la ONU en Nueva York para denunciar los abusos que ocurren en Cuba. Es curioso que en el momento que el gobierno de Cuba aumenta la represión sobre los opositores y las golpizas son cada vez más frecuentes, Cuba es incluida en la organización que debe cuidar que se respeten los Derechos Humanos en el mundo.