Cuba-Mundial-de-Futbol-1938El fútbol es el deporta más popular en el mundo, en Cuba en los últimos años ha crecido la pasión por ese deporte a pesar de que el béisbol sigue siendo el deporte nacional de la isla. Para ver la participación de Cuba en un mundial de futbol hay que trasladarse a 1938 en Francia donde Cuba participo por primera y última vez en un mundial.

Cuba debuto en un mundial en la ciudad de Toulouse ante 7.000 aficionados contra Rumania, el juego se tuvo que definir en un partido de desempate ya que el primero quedo 3 a 3 y en aquel entonces se jugaba con el sistema de eliminación directa. Cuba venció el partido desempate faltando solo 5 minutos para terminar el juego que iban perdiendo y así pasar a cuartos de final del campeonato del mundo.

La selección de Cuba llego a los cuartos de final sin apenas descanso por haber tenido que disputar dos partidos para clasificarse y le tocaba la fuerte selección de Suecia que derroto a los cubanos 8 goles por 0.

Cuba más nunca he llegado ni siquiera cerca de competir en un mundial, los cubanos por ahora se tendrán que conformar con ver los partidos apoyando a selecciones extranjeras.