Libertad de prensa en CubaEl Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ubico a Cuba en el lugar número nueve entre los países donde existe más censura. La organización denuncio que Cuba no tomo ninguna medida durante el 2012 para mejorar la libertad de prensa y el acceso de los cubanos de la información. El encarcelamiento de periodistas también continua en Cuba sin que tengan formas de defenderse.

Ver Más
Solo en Cuba: Pizzería A Mi Manera donde las pizzas vuelan

El informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presento el informe a las Naciones Unidas para denunciar los ataques a la libertad de prensa. El informe resalta las detenciones de corto plazo y reconoció que las largas condenas de antes han disminuido y sustituidas por las “express”.

“Al menos 19 periodistas han tenido que salir de Cuba desde 2007, según datos del CPJ. Varios de los periodistas que fueron detenidos y encarcelados durante la Primavera Negra fueron enviados a España como resultado de las negociaciones para lograr su excarcelación. Sus vidas en el exilio se han caracterizado por grandes privaciones” dice el informe refiriéndose a los presos que tuvieron que salir a España para lograr la libertad. La falta de acceso a Internet y fuentes de noticias internacionales fue otro de los aspectos señalados por el informe.