billete-100-cubaEl Banco Central de Cuba anuncio que emitirá nuevos billetes de 100, 50 y 20 pesos cubanos con nuevas medidas de seguridad según la informo la prensa oficial de la isla.

Las nuevas medidas de seguridad anunciada en los billetes son:

1 – En los billetes de altas denominaciones (100, 50 y 20 pesos) en la marca de agua localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparece la imagen del patriota que identifica su denominación (Carlos Manuel de Céspedes en el billete de 100 pesos, Calixto García en el de 50 pesos y Camilo Cienfuegos en el de 20 pesos), la que puede verse colocando el billete a trasluz.

2 – Se incorpora, además, otra marca de agua ubicada en la parte superior a la izquierda del patriota con el número de la denominación del billete.

3 – En el resto de las denominaciones se mantiene la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez y a la derecha de esta se incorpora el número con la denominación del billete.

Los billetes saldrán con año de impresión del 2014, los billetes anteriores mantendrán su vigencia según el Banco Central de Cuba.