Dinero a Cuba desde MiamiEn una medida que ha alegrado y sorprendido a muchos el gobierno de Cuba ha eliminado el impuesto de un 10% que imponía al efectivo en dólares. Esta medida beneficia a muchos cubanos en Miami que les será más barato los envíos de dinero a Cuba y las familias cubanas podrán sacar mucho más provecho de las remesas familiares. Anteriormente a las Remesas Familiares enviadas en dólares a Cuba recibían una penalidad del 10% además del valor de cambio que es de alrededor del 8%. Western Unión ha sido el principal beneficiado, donde se han disparado los envíos de dinero a través de la compañía ya que esta hace los envíos ahora en pesos convertibles. Las autoridades perderán el 10% de lo que obtenían por concepto de la multa (aproximadamente 100 millones de dólares) a cambio esperan un incremento inmediato al total de las divisas que entren al país. Ahora solo resta esperar a ver cómo se comportan las agencias de viajes a Cuba desde Miami que hacen envíos de dinero a Cuba, esperemos que el costo de envió baje consecuentemente.

Muchos cubanos que viven en el exterior todavía prefieren enviar el dinero a sus familiares en Euros. Para saber cómo es el cambio de dólares a euros pueden ver el siguiente link:

El euro sigue siendo una moneda más segura para enviar a dinero a Cuba debido a que es mas estable y la guerra de Cuba siempre es contra el dólar estadounidense por lo que aun es recomendable usar euros para envíos a Cuba.