trabajo-cubaUn informe de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) revelo que durante el 2013 la cifra de despidos del sector estatal continuo creciendo de manera rápida. Del 2009 a la fecha el gobierno ha despedido 596.500 trabajadores con la esperanza que estos pacen al sector privado pero este solo ha crecido hasta 450.000 trabajadores y la gran mayoría de ellos no estaba empleada antes.

Solo el 18% de los cuentapropistas eran empleados estatales con anterioridad lo que significa que existe un gran número de cubanos sin empleo y con pocas posibilidades de conseguir uno.

Ver Más
Separan del cargo a un alto ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Miami, por encubrir una estafa

El gobierno se ha dado cuenta demasiado tarde que tiene una plantilla demasiado grande e ineficiente pero eso no es culpa de los trabajadores, es culpa del mismo gobierno que promovió esa política. Ahora el mismo gobierno los despide sin garantías algunas ni sustento, personas que no saben hacer otra cosa que lo que hacían en la burocracia estatal.

Ver Más
Solo en Cuba: Pizzería A Mi Manera donde las pizzas vuelan

El gobierno piensa llegar a la cifra de un millón de despidos para el 2016 y la propia Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se aleja de su labor de proteger a los trabajadores y los deja a merced del mismo gobierno que los volvió ineficientes.

En cualquier otro país esto hubiera provocado un estallido social, en Cuba la apatía y la conformidad nos han llevado a donde estamos ahora, un pueblo sin aspiraciones ni futuro.