El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) dio a conocer el martes, que el Gobierno cubano dispone este año de unos 51.000.000 de dólares en créditos y ayudas internacionales para ejecutar proyectos de inversión en acueductos, rehabilitación de redes y alcantarillados, de acuerdo a Efe.

El presupuesto del INRH supera los 219 millones de dólares este 2018, y la cifra anteriormente mencionada está incluida en el plan general de inversiones.

De Arabia Saudí, Kuwait y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), provienen las mayores aportaciones, precisó Anett Turiño, funcionaria del INRH.

Los proyectos previstos para realizarse en las ciudades occidentales de La Habana y Cárdenas, así como en la oriental de Bayamo, entre otras se espera demoren alrededor de cinco años.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Al montaje de plantas potabilizadoras y otros objetivos en varias provincias cubanas, se emplearán un millón de dólares procedentes de países de Europa y Asia, Oceanía y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Europa y Asia también han donado un total de 6,6 millones de dólares.

La Universidad de Miami efectuó un estudio interdisciplinario en 2017, sobre la situación del agua potable en el país comunista, sujeta a contaminación por diversas causas, poniendo énfasis en la deteriorada y obsoleta infraestructura.

(Con información de Diario de Cuba)