vacuna-prostataCientíficos en Cuba presentaron resultados esperanzadores en la aplicación de la vacuna Heberprovac para tratar el cáncer de próstata y desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey según reporto la agencia China Xinhua.

Los datos de los resultados de la vacuna fueron presentados durante la Jornada Provincial de Ensayos Clínicos y de Oncología que sesionó en Camagüey.

Ver Más
Nuevo baile se pone de moda entre los jóvenes en Cuba

“El Heberprovac provoca la disminución de los niveles de testosterona, lo cual repercute favorablemente en la reducción de los valores del Antígeno Prostático Específico y en la regresión del tamaño de ese órgano, signos de que el cáncer se mantiene controlado” dijo uno de los investigadores.

El medicamento es utilizado en pacientes con cáncer de grado III y IV en sus faces más avanzadas y que ya no responden a los tratamientos convencionales.

Ver Más
Accidente en Cuba: Yutong se vuelca dejando 55 lesionados, seis en estado grave

En la actualidad el cáncer de próstata es el segundo de mayor mortalidad entre los cubanos, luego del de pulmón, tráquea y bronquios.