Economia en CubaEl gobierno de Cuba aseguro que su economía creció un 3% en el año 2012 según una nota publicada en la prensa oficial de la isla. La nota cita estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) que dice contar con los datos estimados. El dato del crecimiento de 3% del Producto Interno Bruto (PIB) varia con respecto al 3.1% dado por la Asamblea Nacional hace unos meses.

Algunas de las áreas de más crecimiento fueron: industria manufacturera crecería en un 4,4 %, 2,3 % en transporte y 2,8 % en comunicaciones por otro lado la agricultura disminuyo un 1,2%.

Es difícil saber en qué se basa el gobierno de Cuba ni que cuentas hace para estimar un crecimiento de un 3% en Producto Interno Bruto (PIB) sobre todo viendo los niveles de crecimientos de países desarrollados y emergentes como Brasil. Brasil por ejemplo creció un 2.7% y es una de las economías emergentes más fuertes del momento. Las fuentes oficiales pueden decir lo que quieran pero la realidad es que los cubanos no ven ninguna mejoría en su calidad de vida y ese 3% de crecimiento no se convierte en ningún beneficio para los cubanos.