Internet en CubaEl gobierno de Cuba aseguro hoy a través del Ministro del Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa que Cuba potenciara para el 2013 el uso social de Internet y la telefonía móvil según Prensa Latina. “existe la voluntad política de continuar extendiendo el acceso a la red de redes, en función del enfoque principal del beneficio colectivo y de la disponibilidad de recursos.” dijo el ministro en su informe que si leemos entre líneas quiere decir que los cubanos no tendrán Internet en sus casas por largo tiempo.

Ver Más
Las nuevas tarifas del transporte privado en Cuba, levantan ampollas

La filosofía del gobierno continua siendo la de potenciar Internet en lugares que sean totalmente controlados y censurados por las autoridades son permitir el libre acceso de sus ciudadanos a Internet. La razón real no es de infraestructura, es el miedo de las autoridades a tener a sus ciudadanos con libre acceso a información.

El informe también asegura que la isla trabajara en potenciar la telefonía móvil y bajar sus costos generalizando medidas como la de que el que “llama paga” y la extensión del tiempo de validez de las líneas. La mala noticia para los cubanos es que tendrán que seguir esperando para tener la posibilidad de usar Internet.