Costo Llamar a CubaLa Gaceta Oficial de Cuba hizo oficial la eliminación del 10% impuesto a las llamadas entre Cuba y Estados Unidos que existía desde al año 2000 y que es en parte causante del alto costo de las llamadas entre las dos naciones. La ley impuesta por Fidel Castro en el año 2000 fue una respuesta a la determinación del Congreso de los Estados Unidos de que se podían congelar fondos cubanos para pagar demandas impuestas contra el gobierno de Cuba.

Cuba emitió el decreto ley numero 307 que deroga el decreto anterior número 213 del año 2000 y que se refiere a las comunicaciones entre Cuba y Estados Unidos. El decreto ley número 307 de la Gaceta Oficial de Cuba lo pueden ver en el siguiente link:

  1. Decreto Ley No 307 sobre Llamadas entre Cuba y Estados Unidos.

En la ley publicada el gobierno de Cuba asegura que mantendrá el reclamo de los fondos congelados por el gobierno de Estados Unidos “Cuba mantiene su reclamación de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en Estados Unidos por el Gobierno de ese país, los que continúan pendientes de pago hasta su devolución total con los intereses correspondientes.”. El dinero de esos fondos ha sido utilizado para pagar demandas de victimas del gobierno de Cuba durante mas de 50 años.