cubanos-grandes-ligasDespués de muchos años renegando del deporte profesional el gobierno de Cuba ahora se queja del embargo y de la imposibilidad de que equipos de Grandes Ligas puedan contratar directamente a los peloteros cubanos en la isla.

Los cubanos actualmente tienen que escapar de Cuba y radicarse como agentes libres en un tercer país para poder jugar en las Grandes Ligas, pero gran parte de esa culpa la tiene el mismo gobierno cubano que prohibió a las atletas ni siquiera hablar del deporte profesional.

“No se puede ser ingenuo; obligarlos a dejar el béisbol de su nación tiene el miserable objetivo de convertirnos a los héroes en traidores y para ello se destinan sumas millonarias. Cualquier parecido con la guerra no convencional no es pura coincidencia” dijo el diario Granma en una nota criticando la contratación de peloteros cubanos en Grandes Ligas.

“No es Cuba la que se lo niega [la participación en eventos internacionales], son las propias leyes a las cuales se ‘ajustaron’ la que los vetaría de vestir las franelas de las cuatro letras, pues ya no son libres para ese soberano derecho” continuo el diario Granma desconociendo más de 50 años de persecución sobre los atletas cubanos y muchos peloteros que vieron su carrera tronchada por solo pensar en ir a jugar a Estados Unidos.

“¿Por qué ninguno de los 30 equipos de las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos se ha interesado en peloteros cubanos a partir de la política de contratación de estos para cualquier béisbol? ¿Por qué no se han acercado a la Federación Cubana para tal propósito en vez de ponerlos en manos del delito internacional de tráfico de persona?” preguntó el diario oficial cubano sabiendo que la respuesta es bastante clara.