Tele Punto ETECSA InternetEl gobierno de Cuba desbloqueo el acceso a la página de noticias por internet “El Nuevo Herald” según publico la misma página en su portada. La medida fue sorpresiva coincidiendo con el inicio en Cuba del acceso a internet en los tele punto de ETECSA por 4.50 CUC la hora. La información fue también publicada por la bloguera Yoani Sánchez quien lo comprobó desde una de las salas de navegación.

“A pesar de altos precios, letra chica en el contrato e imposibilidad de acceso doméstico, hay que ocupar estas pequeñas grietas en el muro, El precio de 1 hora de #Internet sigue siendo exorbitante: 5USD en un país donde salario medio mensual es de 17USD” dijo Yoani Sánchez. Según las autoridades de la isla el alto de precio de la conexiona internet se debe a que la isla debe pagar por la conexión por fibra óptica que viene de Venezuela.

El gobierno de Cuba permitió el acceso a Internet no sin antes alertar que no permitirá el uso indebido de la conexión ni conductas que alteren el “orden establecido”. “No usar el servicio para realizar acciones que puedan considerarse por ETECSA o por las autoridades administrativas y judiciales competentes, como dañinas o perjudiciales para la seguridad pública, la integridad, la economía, la independencia y la soberanía nacional” dijo en un comunicado el monopolio cubano ETECSA.