Moringa en CubaMedios oficiales como “Cubadebate” publican estudios de científicos cubanos sobre la moringa y sus propiedades medicinales. Según los especialistas cubanos la moringa puede ser utilizada en el tratamiento de diabetes mellitus e hipertensión. El mismo estudio de científicos cubanos propone que el consumo de e 20 gramos de moringa verde puede ayudar a controlar la presión arterial.

Los cubanos catalogaron al árbol de moringa como “árbol milagroso” y aseguraron que están ante una gran oportunidad de combatir el hambre en el mundo con la moringa. Los resultados de las investigaciones cubanas fueron presentadas en el XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura que se celebra en Cuba.

La moringa comenzó a ser conocida por los cubanos cuando Fidel Castro en una de sus raras reflexiones la nombro como la solución a los problemas alimenticios de Cuba. Desde que Castro la nombro comenzó en Cuba la siembra de moringa que ya se puede ver en todos lados lo que hace presumir que a los cubanos en la isla les espera mucha moringa.