regueton cubanoEl gobierno de Cuba ha declarado la guerra institucional contra el reguetón según se pudo leer en medios de prensa oficiales. El diario oficial “Granma” dijo que el Instituto Cubano de la Música adoptara medidas contra productos musicales que “mellan la riqueza de la música cubana”. El directivo del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel Columbié fue duro con el reguetón y lo catalogo de “entregas seudoartísticas”.

“Tenemos plena conciencia, y en consecuencia actuamos, de la altísima sensibilidad de la mayoría de nuestro pueblo cuando advierte que se le quieren homogeneizar en patrones ajenos, que vulneran los más elementales principios de la ética” continuo diciendo el directivo. La intención es marginar aquellos productos musicales que basan su contenido en insinuaciones sexuales de manera vulgar, y la utilización de la mujer como objeto sexual como muchos temas de reguetón hacen.

Ver Más
Humorista Robertico entrevista a los promotores de El Paquete

“Las instituciones culturales y los Consejos de la Administración en las provincias y los municipios cuentan con la autoridad y el deber de velar por la correcta aplicación de la política cultural” dijo Orlando Vistel Columbié en clara señal que se espera una cruzada contra este tipo de música en todo el país. Desde que la canción del “Chupi Chupi” de Osmani Garcia fue censurada se ha iniciado un debate si el reguetón debe ser promocionado y difundido dentro de los espacios oficiales dentro de la isla.