cubana-electricidadLas empresas estadounidenses que fueron nacionalizadas al principio de la revolución cubana esperan que se les paguen las indemnizaciones correspondientes después de que Obama anuncio el restablecimiento de las relaciones con Cuba.

El gobierno de Estados Unidos tiene pensado discutir con Cuba el pago de 7.000 millones de dólares que debe Cuba a empresas de Estados Unidos cuyas propiedades fueron nacionalizadas. “El restablecimiento de relaciones diplomáticas permitirá a Estados Unidos trabajar de forma más efectiva con el gobierno cubano en un abanico de asuntos importantes, incluidas las reclamaciones por parte de estadounidenses” dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Algunas empresas que reclaman dinero del gobierno de Cuba son Coca-Cola, Exxon Mobil y Colgate-Palmolive entre muchas otras llegando a una cifra de 7.000 millones de dólares. La cifra total equivale a casi 6.000 reclamaciones por un valor total de 1.800 millones de dólares, que por los intereses habrían aumentado ya hasta los 7.000 millones.