Deuda Cuba RumaniaEl gobierno de Cuba le debe a Rumania un total de 1200 millones de dólares según informo la agencia de noticias EFE. La deuda viene de cuando Rumanía era un país comunista y formaba parte del bloque de países encabezado por la antigua Unión Soviética. El anuncio de la deuda fue hecho por el Ministerio de Finanzas de ese país y también su intención de hacer las gestiones necesarias para cobrarla.

El gobierno de Rumanía ha denunciado que las autoridades en Cuba rechazan discutir los pagos de la deuda lo cual podría llevar a demandas en foros internacionales. La deuda cubana viene de la importación de productos rumanos como alimentos, madera y cristales.

Cuba ha quedado sin pagar muchas de las deudas que contrajo mientras era parte del bloque socialista como mismo hace con empresas capitalistas que han ido a invertir en Cuba. El total desprecio por los inversionistas y la falta de seriedad para pagar deudas es uno de los principales problemas de la isla para atraer inversores.