La Tendedera CubaCuba anunció la creación de una red social que solo podrá accederse desde los joven club de computación. La red social tendrá el nombre de La Tendedera y permitirá compartir textos, fotos, videos en línea y chatear, tanto en salas públicas como en privado según una nota de prensa de La Unión de Periodistas de Cuba.

“La Tendedera – que es como se llama este nuevo proyecto desarrollado por los colegas del Grupo Cubava – permitirá compartir textos, fotos, videos en línea y chatear tanto en salas públicas como en privado. Esto último responde a un viejo anhelo de los cibernautas cubanos sin acceso a Internet, que han visto a lo largo de los años como los chats disponibles han ido desapareciendo uno tras otro.” dijo el sitio de periodistas en su nota.

Otro proyecto que han lanzado en Cuba es una plataforma para crear blogs creada a partir del popular WordPress. Lo que muchos se preguntan es porque crear redes internas que ya existen en el mundo de una manera más global y que permite la integración y comunicación de una forma mucho más amplia. La respuesta la sabemos todos pero un día alguien tendrá que pagar por la cantidad de recursos que gasta un país pobre como Cuba para controlar la información.