Moringa en CubaEl titulo de este articulo parece uno de esos chistes hechos sobre la Moringa pero es serio, un grupo de investigación de Matanzas creo la “Maltinga” hecha con hojas de Moringa y parece ser una bebida energética. La bebida fue creada en la facultad de ingeniera química de la universidad según reporto el diario “Girón” de la provincia Matanzas.

La bebida se prepara de manera experimental y es similar a una malta y esperan contar con el apoyo de LABIOFAM para producirlo de manera comercial. El Fondo Canadá-Cuba para Iniciativas Locales aprobó llevar lo que era un ejercicio de clase a elaborar volúmenes mayores con una financiación de $21000 dólares canadienses.

La Moringa se ha convertido en la planta de moda en Cuba después de que Fidel Castro dijera que tiene propiedades milagrosas para la alimentación. Los sembrados de Moringa se han multiplicado en la isla e incluso se hacen programas de televisión para explicar a los cubanos las propiedades de la mata prodigiosa. Es de esperar que en el futuro escuchemos muchas mas noticias como estas pero tengo que confesar que me ha quedado la curiosidad de saber a que sabe la “Maltinga”,./p>