Colera en CubaEl gobierno de Cuba confirmo que en el mes de abril se reportaron en el municipio de Palmira de la provincia Cienfuegos 16 casos de cólera según informo “Martí Noticias”. La información fue dada a conocer por el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología quien confirmo que los afectados por la enfermedad se encuentran en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguia Lima.

“Durante el fin de semana les notificaron que algo más de medio centenar de casos habían dado positivo en principio a partir de un test rápido que se les aplicó; esto es un examen de heces fecales, y que se espera la confirmación de otras pruebas realizadas que han sido enviadas al Instituto Pedro Kourí para confirmar un diagnóstico definitivo” dijo un doctor familiarizado con los casos en Cuba.

En el último año Cuba ha registrado varias epidemias de cólera y aunque las cifras emitidas por el gobierno son siempre diferentes a las emitidas por otras fuentes, la enfermedad ha cobrado al menos tres muertos en la isla.