Cuba comienza a sembrar Moringa

Moringa en CubaCuando uno piensa que lo ha visto todo en Cuba siempre hay algo que te sorprende de nuevo. Fidel Castro anuncio que Cuba esta lista para producir Moringa una gran fuente de alimentos y empleo según el ya senil Fidel Castro. “Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche,) fibras de Seda que se hilan artesanalmente” dijo Castro en una de sus reflexiones. Pues según un reporte del canal de televisión América Tevé de Miami ya se comenzó la siempre de la Moringa en la isla, aquí les dejo el reporte.



Etiquetas:

Entradas Relacionadas:

  1. Fidel Castro y la Moringa
  2. Cuba dice que la moringa tiene propiedades medicinales
  3. Cuba crea bebida energética hecha de Moringa
  4. Alexis Valdés se burla de la moringa
  5. Frank Delgado le canta a la Moringa


25 comentarios en “Cuba comienza a sembrar Moringa”

  • Jenniffer Bello Martínez dice:

    HASTA DONDE HA LLEGADO LA INCULTURA. LA GRAN MAYORIA DE LOS COMENTARIOS SE CENTRAN MÁS EN HABLAR DE FIDEL QUE DE LAS PROPIAS PROPIEDADES DE LA PLANTA. ESO PASA CUANDO UNA HOMBRE HA SOBREPASADO LOS LÍMITES DEL MUNDO Y ES TAN RECONOCIDO POR GRAN PARTE DEL MUNDO COMO UN VERDADERO GENIO. A LOS QUE CRITICAN UTILIZANDO LAS OFENSAS ES PORQUE LES FALTA INTELIGENCIA Y ANDA DE BURRROS POR EL MUNDO. NO OBSTANTE LES PUEDO DECIR QUE SOY UNA JOVEN UNIVERSITARIA CUBANA DE 20 AÑOS QUE LES PUEDE SUGERIR VENIR A CUBA A TOMAR MORINGA PARA VER SI ASÍ PUEDEN FUNCIONAR DE VERDAD SU INTELIGANCIA Y NO HACER COMENTARIOS INCUERENTES, LES ASEGUROS QUE EN CUBA SOMOS EXPERTOS EN ENSEÑARLOS. AH!!!!! Y NO COBRAMOS NADA PORQUE SOMOS HUMANOS Y NO OPORTUNISTAS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!

  • martha03 dice:

    Efectos negativos de la moringa…

    CUIDADO CON EL CONSUMO POPULAR DE LA MORINGA O LIBERTAD

    Dr. Arsenio Estévez Medina. (Egresado de la UASD. Especializado en medicina naturalista en Nicaragua) Gracias a mi hermano del alma el Ing. Ángel Rubio y Dr Pedro Torres por hacernos llegar tan valioso aporte.

    La moringa o flor de libertad, ha sido un tema que se ha tratado mucho en los últimos días y todo parece indicar que hay un gran interés comercial detrás de una gran cantidad de las informaciones que se ofrecen sobre esta planta. Por esa razón solo se destacan los beneficios de su consumo y no se explica sobre los daños y riesgos a que se conlleva su uso oral.

    Es cierto la moringa tiene mucha proteína como vegetal y los promotores de la oferta mercadológica de los órganos de este árbol dicen que tiene más de este nutriente que la leche, pero no se dice que a pesar del contenido en proteína de las hojas ser de 9.40 por cada 100 gramos, dicho nivel es superado por cualquier frijol con más del doble y mucho más si es la habichuela negra. Tampoco informan, en ningún momento, respecto al calcio que lo que aporta es oxalato de calcio y esto aumenta el riesgo de que se formen piedras en los riñones.

    También se afirma que sus hojas contienen más vitamina A que la zanahoria y más vitamina C que la naranja. Lo primero que debemos aclarar es que no contiene vitamina A, lo que hallamos en ella es B caroteno, un precursor de esta vitamina y lo segundo es que el cuerpo humano no almacena la vitamina C y la elimina por la orina. Por lo que no necesitamos ingerir grandes cantidades y cualquier dieta con frutas y vegetales aporta los requerimientos diarios de esta vitamina.

    No se ha aclarado que hay variedades de moringa cuya vaina es venenosa y que debemos establecer, además, de la identificación de la especie a usar, la dosis terapéutica, la dosis tóxica y la dosis letal en cada una de ellas. Es bueno informar que un testimonio no es base científica para recomendar el uso de una planta ni de ninguna sustancia, hay un protocolo bien establecido que debemos agotar antes de autorizar el uso de algún vegetal o cualquier producto para el consumo humano. Hacen falta más de diez años para que la ciencia pueda permitir el uso farmacológico de la planta.

    Hay muchas sustancias identificadas en la flor de la libertad y entre ellas son muy prometedoras la zeatina, una hormona vegetal del grupo de las citoquinas. También son importantes la pterigospermina y la niazimicina. De la zeatina debemos informar que es un inductor de la división celular, es decir, estimula que las células se reproduzcan a nivel de los vegetales, si hace este efecto en animales y seres humanos puede, lejos de ayudar en el tratamiento del cáncer, empeorar a una persona afectada de esta enfermedad. La pterigospermina tiene acción antibiótica muy conocida y esto podría beneficiar en el uso de la planta para tratar algunos procesos infecciosos, después de hacer los estudios farmacológicos correspondientes.

    No es que el autor tenga algo en contra de esta planta. Lo que sucede es que debemos prevenir los efectos dañinos producidos por la moringa y la educación es la mejor herramienta para lograr esta acción.

  • Rolando Andes dice:

    Moringa y avestruz…JAJAJA!!!!!

  • Irma dice:

    Sigan comiendo Moronga, digo Moringa

  • xhucho dice:

    NUNCA FALTA ALGUN COMEMIERDA QUE UTILIZA LA OFENSA PARA RECHAZAR CUALQUIER CRITERIO QUE LE RESULTE ENOJOSO, LEJOS DE LO QUE REPRESENTA LA DEMOCRACIA PARA REBATIR, CON DECENCIA, Y FIJAR EL CRITERIO PROPIO, AMEN DE QUIEN LE GUSTE O DISGUSTE

    DEBERIAN PONER UN CENSOR PARA ESOS ABUSOS Y ELIMINARLOS DE POR VIDA

  • Gregoria Malaspina dice:

    Ahora quieren los Castros a poner a sus ciudados a comer yerba a ver si se combierten en burros como ellos y poder pisotearlo mejor.
    Porque no se le ocurre el volver a sembrar los campos como antes de los alimentos que el pueblo estaba acostumbrado a comer. Es que es tan dificil volver a renacer la Agricultura y la Ganaderia para que halla abundancia de alimentos?. Yo creo que talvez ni los propios animales hambriento se comerian la tal Morringa. Parece que ya el cerebro no le funciona a esos Dictadores locos.

  • Chiplote dice:

    Hugo: Me vale madre tu opinión, de seguro eres un pendejo seguidor del puto de Lopez Obrador, defensor de los Castros como todo buen pinche izquierdista, preocupate por que en tu país no le sigan dando en la madre a los migrantes latinos, que los narcos no sigan matando infelices, que tus pinches políticos y policías no sean tan corruptos y que no se vuelvas a suicidar en Chiapas por hambre, maye cafre, culero comunista.

  • lazaro omar dice:

    Buenas. Yo me imagino a fidel descansando en su buena cama y el haciendo memoria de todo lo que ha hecho en su vida y de lo que mas satisfacion debe sentir es de haberse reido de todos nosotros por mas de 50 anos. Todo ha sido un plan bien pensado. Siempre inventa algo para que la gente no piense en comida en la ropa en el futuro. El de loco no tiene ni un pelo. El cubano es inteligente estudiado sin embargo ha dormido a todo el mundo bueno a todos no. Lo que mas duele es que todavia sigue durmiendo a ignorantes estudiados. Por eso es que yo siempre he sido de la idea de nada de violencia hacia cuba nada de provocacion ni dejarse provocar nada de bloqueo hacia cuba nada de leyes contra los viajes a cuba que viajen 50 millones de americanos y todos los cubanoamericanos todos los anos hacia cuba y que dejen millones de dolares alla que todo el cubano que tenga dinero y no cubano tambien que invierta alla que le den prestamos y facilidad de. Pago a cuba y aunque el siga inventando atentados contra el terrorismo y cuantas cosas quiera inventar seguir invirtiendo. El dia que estados unidos y nosotros los cubanos terminemos de darnos cuenta que el socialismo solo camina en la pobreza y en los problemas con usa. Hasta ese dia se va a conocer de socialismo en cuba.

  • octavio dice:

    yo pregunto los altos dirigente del gobirno de cuba asi com el polo turistico de la isla comeran la moringa ………

  • HUGO MARTINEZ dice:

    LES COMENTO CON MUCHO RESPETO A LOS CRITICOS QUE MORINGA OLEIFERA ES UN ARBOL QUE ACTUALMENTE ESTAMOS PRODUCIENDO EN MEXICO CON EL APOYO DEL GOBIERNO Y QUE LA SECRETARIA DE SALUD HA AUTORIZADO PARA SU COMERCIALIZACION COMO ALIMENTO Y SUPLEMENTO ALIMENTICIO. LA QUE NOSOTROS PRODUCIMOS EN LA COSTA DE OAXACA DE ACUERDO CON EL RESULTADO DE ANALISIS BROMATOLOGICO ELABORADO POR LABORATORIO AUTORIZADO POR LA SEC. DE SALUD TIENE DE CADA 100 GRAMOS DE HOJA DESHIDRATADA 35 SON DE PROTEINA, 25 DE FIBRA Y 25 DE CARBOHIDRATOS, ESTOS SON DATOS DUROS Y COMO PUEDEN VER ES EL MAS ALTO EN CUANTO A PROTEINA ENCONTRADO EN LA ACTULIDAD EN EL MUNDO.
    TAMBIEN TENEMOS DATOS DE COMO ACTUA LA MORINGA EN UN PACIENTE CON NEUROFIBROMAS POR EL PADECIMIENTO DE LA NF1 NEUROFIBROMATOSIS. LES ENVIO SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE ANTES DE CRITICAR UN PRODUCTO ESTEMOS BIEN INFORMADOS. HUGO

  • ORLANDO MONET GARCIA dice:

    VOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    ESTO DE LA MORINGA ES UN CHISTE DE MAL GUSTO, aunque este lleno de vitaminas , proteinas y todas las propiedades, curativas que quieran ponerle. Me recuerda a tantas cosas que ya, PorCubasinFidel menciono; y le falto el Noni, que tambien tuvo su fetichismo hace una decada atras. Todo esto dio motivo a que yo escribiera una carta mas, a Fidel Castro, la que le envie el martes pasado y quisiera que fuese del conocimiento de todo el que lo desee.Aqui el texto integro:

    Miami Fl
    20 de Junio del 2012.
    Sr. Fidel Castro Rus.
    En el día de ayer, se hizo público en algunos medios de prensa del Sur de la Florida, sus nuevas reflexiones, sobre los planes alimentarios, que propone para dar comida a los cubanos.
    Esta vez, es la Moringa Oleífera y Morera, la fórmula “salvadora” de los cubanos.
    Esto me trae a la memoria los recuerdos de tantas y tantas fórmulas de este tipo, que a lo largo de los 53 años de pesadillas Ud. ha utilizado, con vistas a atenuar el hambre y fundamentalmente, alargar este engendro diabólico de sistema político, económico y social, que ideó para los cubanos.
    Recuerde que entre esa dieta cargada siempre de “vitaminas, proteínas y muchas ventajas mas” para el pueblo, ha estado: frijol Gandul, pasta de Oca, plátano Censa (Burro), frijol de Soya, leche de búfalo, el Chicharro, la Macarela, la Clarea (Pez Gato) etc., el problema es, que estos renglones alimentarios, que nada agradan a la población, tampoco pasaron a ser parte de la dieta del cubano, sino, puras promesas, pues en ningún momento el pueblo pudo contar con estos de forma regular, ya que el picadillo de soya, el plátano burro y la pasta de oca, que fueron los que mas pudimos ver, sólo lo recibía la población, quizás una vez al mes, en pequeñas cantidades y racionados por la libreta de abastecimiento .
    Debe Ud., conocer muy bien, que el pueblo tuvo que inventar fórmulas salvadoras que sustituyeran la suya, y hasta comió: Bisté de toronja y de frazada de piso, picadillo de cáscaras de plátano y hasta pavo de altura (auras tiñosas) para poder subsistir. (A los que no tuvieron la oportunidad, de compartir estas vivencias, no tomen esto como una expresión de mal gusto de mi parte, sino una realidad vivida por muchos cubanos de la isla)
    Comandante ¿No cree Ud.?; que se ha convertido en el hazme reír del pueblo cubano y del mundo entero.
    ¿No ha pensado Ud. como pasará a la historia, aquel hombre fuerte viril, con gran elocuencia y fascinantes leyendas, que bajó de la Sierra Maestra el 1 de Enero del año 1959, con todos los honores que lo hacían semejarse hasta el mismo Jesús Cristo?
    En días pasado, la revista Time lo consideró a Ud. entre los 100 mas influyentes de todos lo tiempos, a nivel mundial. En virtud de este articulo de Time, hice un comentario en el foro cubaenmiami.com Le sugiero leerlo.
    Le aconsejo; que debe recesar con esas delirantes reflexiones que parecen de humor negro, donde la risa y la soberbia se mezclan en todo el cubano que la oye , terminando con hacernos mas infelices a todos ; esas pifias suyas, hacen que el pueblo se sienta cada día, mas decepcionado y desesperanzado, pues lejos de buscarse las soluciones que pongan fin a la crisis que Uds. han creado en la nación; están hablando cosas sin sentido, que crean la desesperación y el caos, que contribuyen, con estimular a los cubanos, a abandonar la Isla por cualquier vía y sin seguridad alguna.
    Los seres humanos, con el paso del tiempo, el desgaste físico mental van perdiendo perspectivas, sus mentes no generan cosas novedosas y productivas, por lo que deben pasar a segundos o terceros planos, con relación a la vida política del país. Ese es un proceso triste, pero cierto y lógico. Lo que es inconcebible, es que los que gobiernen los estados, no tengan el mecanismo ni la fuerza para evitar que personas que estén ese estado delirante, continúen tomando parte en la vida activa de una nación, como les venga en ganas.
    Recuerde en la época de la Revolución Cultural China, cuando se ordenó el exterminar los gorriones, convertir cada vivienda e una fundición de acero y otros tantos errores dañinos a la economía y el medio ambiente. En aquella ocasión Ud. se tornó en crítico, de los que el culto a la personalidad y los plenos poderes le permitían hacer tanto daño a sus pueblos. Hoy día Ud. está en las mismas condiciones y no existe nadie en Cuba quien pueda pararlo, en su carrera exterminadora de la nación cubana. EL problema es que Ud., actúa, como el dueño y señor de la isla de Cuba, y vive muy equivocado, la época en que un hombre podía cambiar el curso de la vida de pueblos enteros, ya pasó, vivimos en pleno siglo XXI y actuar de esa manera es un crimen, ante los ojos del mundo.
    Recójase a escribir sus memorias, no les haga mas daño a los cubanos; deje el curso de la historia a las nuevas generaciones. Tal vez su hermano quiera llevar a cabo, cambios que mejoren la situación del país y Ud. sólo está sirviendo de freno y estorbo al desarrollo.
    Todos esos planes alimentarios no llegaran a ninguna parte pues no están sustentados en una base económica sólida, ni un sistema político, con raíces en el verdadero pueblo.
    Es una pena Sr. Fidel Castro, que sus sueños de Emperador de la América y tal vez del mundo, no hayan llegado mas allá de verlo convertido en el destructor de uno de los países mas próspero de nuestro continente ,y finalmente, en el vocero del Ministerio de Comercio Interior de Cuba, quien se encarga de explicar al pueblo: el funcionamiento de las hornillas eléctricas, las ollas arroceras; crea expectativas e imparte consejos, sobre el cultivo y la cría de especies que “mejoren” la dieta del Cubano de a pie.
    Le aconsejo, que en unión de su hermano Raúl, busquen la forma de sembrar libertades y democracia; que con esas dos cosechas, tendremos alimentos y felicidad para todos, además se evitaran los desaparecidos: en el mar, en el paso por Centroamérica, y el peregrinaje constante de cubanos hacia todas partes del mundo.
    En espera de que la sensatez y el amor por su pueblo, lo conmuevan y den el paso hacia una transición pacifica y ordenada, por una Cuba libre y próspera.

    Queda de Ud. Atentamente.

    Lic Orlando Monet García.
    Presidente del Movimiento 13 de Julio
    Mártires del Remolcador
    Un cubano sencillo, en función
    de la Patria y de Dios.
    C/c: Al Sr, Raúl Castro.
    Internet.
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

  • Chiplote dice:

    Silvia Torres: Te pasas de mensa pinche comunista, esa pinche mata siempre ha existido en Cuba, referencia : Estacion Experimental de Santiago de las Vegas, y ahora es que se dan cuenta de todas esas propiedades, ya se te olvido pendeja el invento de la “pasta de Oca” miles de propiedades que al final terminaron enfermando a miles de gente, te garantizo ni el Cacandante ni el puto del hermano ni sus familias la van a comer.

    martha: siempre he sentido un gran respeto por usted, no maches carnalita, si todo eso fuera cierto no habría hambre ni tan enfermedades en el mundo, cuando a un pendejo le da por promover algo le inventan las mil propiedades, pero averigua y veras que ninguno de los que escriben esos fabulosos artículos viven comiendo esa madre.

    Rode: Sigue creyendo todo lo que te dice tu mujer y veras como vas a terminar, fuente de leche es una vaca, una chiva, una camella y todo esos pinches animales que históricamente a proveído de leche al hombre.

    Rafaela: Cada vez que preguntas son puras pendejadas lo que dices, así que nadie te va a responder, ándele por el mero caminito al que mando.

  • Rode dice:

    La moringa es una fuente de leche eso me dice mi mujer .

  • Rafaela dice:

    Hace tres meses pregunte algo y nunca me lo contestaron solo quieren contestar lo que les convienen por mi de puedes ir para la Moringa.

  • fernando dice:

    SIlvia Torres la moringa sera lo mejor del mundo pero para encerrarlo a el con toda su generacion a comerla a pulso para ver si se acaban de desaparecer de este mundo y no joden mas y a tu junto a ellos si eres de las que apoyan una comedura de mierda mas de las que inventa este zapatra.

  • martha dice:

    Esperen…esperen en otro sitio de internet encontre:
    Para que os deis una idea, compararemos sus propiedades nutritivas con las de otros alimentos:

    igual cantidad de proteínas que el huevo y el doble que la leche
    4 veces más calcio que la leche,
    3 veces más potasio que la banana,
    4 veces más vitamina A que la zanahoria,
    7 veces más vitamina C que la naranja.

    No es un dato menor el que -además- su sabor sea agradable. E incluso algunas partes del Moringa Oleifera pueden comerse crudas, principalmente sus hojas y sus flores. Estas flores son color crema y tienen la gran ventaja de aparecer especialmente durante los períodos de sequía, brindando un alimento nutritivo a las poblaciones aborígenes -justamente cuando más se necesita. De todos modos, son muchas las formas en que puede preparase este nutritivo alimento: en guisos, las flores en tortillas, las hojas en ensaladas (su sabor es similar al berro), su fruto puede ser hervido y sabe como las chauchas, las semillas -similares en su gusto a los garbanzos – se pueden tostar. Las raíces también son comestibles, se asemejan a zanahorias y son picantes. Además se extrae aceite de sus semillas y hojas, que también es muy bueno, tanto como el de oliva, dicen.

    bueno reconozcamos que al menos en esta ocasion hemos demostrados que todos incluyendome yo necesitamos ilustrarnos un pokito para no pecar de ignorantes.

  • martha dice:

    No kisiera decepcionarlos, pero la Morringa aparte de que rima muy bien, en todas las WB site e investigaciones que pueden buscar by internet tiene innumerables popiedades que no fueron descubiertas ni por nosotros los cubanos ni por su comandante en jefe, a continuacion cito algunas:
    “Hospitalizado para practicarle una cirugía de próstata en diciembre, el ex embajador de las Naciones Unidas y ex alcalde de Atlanta, Andrew Young dijo a la gente que no le trajeran o enviaran flores, pero que compraran las plantas de semillero Moringa, para las personas desnutridas. Young es el nuevo presidente del Consejo de Iglesias de The National”.
    viernes, 24 de junio de 2011
    Propiedades medicinales de la MORINGA

    – Antioxidantes
    – Anti-inflamatorias
    – Salud cardiovascular
    – Salud endocrina
    – Repara y sana tejidos
    – Mejora el sueño y la claridad mental
    – Ayuda en la digestión
    – Capacidad desintoxicadora
    Hojas de moringa

    Las hojas se frota contra el templo puede aliviar los dolores de cabeza.
    Para detener la hemorragia de un corte superficial, aplicar una cataplasma de hojas frescas.
    Es un anti-bacteriano y efecto antiinflamatorio cuando se aplica a las heridas o picaduras de insectos.
    Los extractos se pueden utilizar contra bacterianas o fúngicas cutáneas.
    Hoja de té trata la úlcera gástrica y diarrea.
    Comer alimentos Moringa es bueno para las personas que sufren de malnutrición debido al alto contenido en fibra y proteínas.
    Hojas de tratar las fiebres, bronquitis, infecciones del oído y los ojos, inflamación de la membrana de la mucosa
    El contenido de hierro de las hojas es alta, y se informa que son prescritas para la anemia en las Filipinas.
    Moringa hojas secas tratar la diarrea en Malawi, África.
    El polvo de tierra de las semillas también se utiliza en el tratamiento de enfermedades de la piel escorbuto (común de las infecciones bacterianas de la piel).

    Moringa Flores

    Flor de jugo de mejora de la calidad y el flujo de leche materna durante la lactancia.
    Flor de jugo es útil para problemas urinarios, ya que fomenta la eliminación de orina.
    En Haití, los aldeanos Moringa flores hervir en agua y beber el té frío como un poderoso recurso.

    Vainas

    Si se comen crudos para tratar problemas de hígado y el bazo y los dolores de las articulaciones.
    Debido al alto contenido en fibra y proteínas que pueden desempeñar una parte útil en el tratamiento de la malnutrición y la diarrea.

    Semillas de Moringa

    Se utiliza para los antibióticos y sus propiedades antiinflamatorias para el tratamiento de la artritis, el reumatismo, gota, calambres, enfermedades de transmisión sexual y hierva. Las semillas son tostadas, machacadas, mezclados con aceite de coco y se aplica a la zona problema. Aceite de la semilla puede ser utilizada con el mismo fin.
    También se pueden utilizar como un relajante para la epilepsia.
    Moringa semillas son eficaces contra las bacterias que infectan la piel de Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa. Contienen los potentes antibióticos y fungicidas.
    Moringa raíces, corteza y las encías
    Las raíces y corteza se usan para problemas cardíacos y circulatorios, como tónico y para la inflamación. La corteza es un aperitivo y digestivo.
    En el Senegal y la India, las raíces son machacadas y mezcladas con sal para hacer un emplasto para el tratamiento de reumatismo y dolores articulares. En Senegal, la cataplasma se utiliza también para aliviar la baja de la espalda o dolor en los riñones.
    La goma de mascar es diurético, astringente y abortivos y se utiliza contra el asma.

    PODRIAN SALVAR MILLONES DE VIDAS

    Moringa Oleífera, es el Árbol que cura, purifica el agua y nutre al hambriento; reconstruye huesos frágiles, enriquece la sangre anémica, y permite a la madre mal nutrida alimentar al lactante. Moringa contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal.
    El Moringa puede evitar 300 enfermedades y trata el malestar estomacal, catarros, úlceras gástricas, enfermedades de la piel, baja el azúcar en sangre aumenta la densidad ósea, combate los estados nerviosos, diabetes, fatiga, aumento de la lactancia, edemas, calambres, hemorroides, dolores de cabeza, dolor en las encías, fortalece los ojos, cerebro, agallas, digestivo, sistema respiratorio, es un limpiador de sangre y constructor. Da alivio a la presión arterial alta, derrames cerebrales, enfermedades del corazón, obesidad, colesterol, tumores, cáncer, lupus, artritis, enfermedades auto-inmunes, el glaucoma, la ceguera, enfermedades de la piel, próstata y cáncer de próstata, la hepatitis, depresión, SAD, fatiga crónica y síndrome de colon irritable.
    El Moringa ayuda a aliviar el VIH/SIDA, la malnutrición, enfermedades transmitidas por el agua, alimentos y las toxinas ambientales. Las hojas se utilizan como cataplasma en el estómago para expulsar las lombrices intestinales; infundido se utiliza para lavarse los ojos y tratar la conjuntivitis. El aceite de la semilla se utiliza en pomadas para las enfermedades de la piel o frotando sobre la piel para evitar picadura de mosquito.

  • CubaSiFidelNo dice:

    Otra las locuras del demente Fidel. Se recuerdan de la zafra de los 10 millones? O de la cortina rompe vientos? Que tal el petroleo que encontraron el la plataforma marina? Ja ja ja! En lugar de esos inventos tan fabulosos debia empezar a producir guachipupa y gualfarina y haria millonario a todos los ciudadanos del pais. Ay, ay, ay…hay que reirse para no llorar.

  • Andres Chambas dice:

    Que diablos es “Moringa”? Alguien me lo puede explicar por favor.

  • FULANITO DE TAL dice:

    Es necesario comer de todo en la vida, pero Fidel ya no puede opinar de cosas alimenticias si la mente no le da para mucho, pero buenoo…cada quien puede opinar y mas si le pica el hambre, yo estoy cansado de ver tantas opiniones que no obedecen a una critica y respuestas llenas de valor como anteriormete se decia, mas aun podemos seguir adelante.

  • PorCubasinFidel dice:

    Primero, estoy totalmente de acuerdo con el profesor de la FIU, pues Cuba se mantuvo gracias a la URSS y ahora China, Venezuela, Rusia e Iran.

    En cuanto a Silvia, pienso que las propiedades de la moringa (es hasta dificil para decir)pues me imagino al cubano de a pie decir que la moringa es una mo…. Las propiedades como decia no son lo importante, sino, que llego despues del cordon de la Habana, de la zafra de los 10 millones, de la rectificacion de errores, de la rectificacion de la rectificacion de errores, del periodo especial, del CUC antes conocido como chavito, de la tortilla mexicana, del chicharo en el cafe, despues el chicharo tenia buen precio y lo cambiaron creo por lenteja, del sudadito (refrigerador cubano) de la Reina (olla arrocera “inteligente” de los capacitores venezolanos (no recuerdo su nombre) que evitarian los apagones, llega ahora la moringa.

    Como veras en vez de investigar sobre las propiedades “magicas” de moringa debemos investigar que tienen en las cabeza los que representan al pueblo en la asamblea nacional, los que dirigen al PCC, a la UJC, a la FMC, a la CTC,a las FAR y todas las demas organizaciones.

    Creo que lo que tienen por cerebro no es moringa pero es algo parecido.

  • william dice:

    Jajaja ya lo que faltaba el pueblo de cuba comiendo hierva, que clase de descarado es el fidel castro este asere. A que el nunca a comida moringa talvez lo que rima con esa palabra si jajajaja….

  • Pepe Grillo dice:

    Jajaja, estas desquisiada la tal Silvia Torres. Calmada nadie a dicho nada de esa porqueria que acaba de inventar ese senor y ya estas poniendo cosas que nadie ha dicho. Te voy a poner una Morronga de esa y un bistec a ver por cual de las dos te vas.

  • Silvia Torres dice:

    Lean mas sobre las propiedades de la moringa y despues critiquen,

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando uno piensa que lo ha visto todo en Cuba siempre hay algo que te sorprende de nuevo. Fidel Castro anuncio que Cuba esta lista para producir Moringa una gran…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.