Milo, un niño argentino de 3 años, padece de una enfermedad llamada mielomeningocele y retraso madurativo.

Su familia tiene la esperanza de que pueda ser tratado en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba.

En total, necesitan 20.000 dólares para financiar tanto el tratamiento como la estancia del niño y la familia en la clínica, donde deberá permanecer 35 días para finalizar el tratamiento.

Gabriela Carrel, mamá de Milo, aseguró que decidió que el niño sea tratado en Cuba porque se lo recomendó “una mamá que tuvo un niño con la misma patología y falleció”.

Sin embargo, reconoció que: “Podría haber sido en cualquier otro lugar del mundo y yo igualmente hubiera querido ir, porque siempre voy a intentar mejorar la calidad de vida de mi nene”.

Con el propósito de conseguir los fondos, la familia ha organizado en un festival folklórico solidario el próximo 25 de marzo en la localidad de San José del Rincón.

“La entrada será solidaria. Es decir que solicitaremos una colaboración a voluntad y para ello se dispondrán urnas recaudatorias”, comentó Gabriela.

En el festival actuarán Chajá Retamoso, el grupo Peregrinos, Senderos y de Danzas del Liceo Municipal de San José del Rincón, la familia de Milo, invita a otros artistas a unirse al evento.