inversiones-cuba-coreaEl gobierno de Cuba busca desesperadamente atraer inversiones a la isla y para ello tiene 40 áreas de su industria como prioritarias según reporto la agencia EFE.

“Los principales sectores por los que estamos apostando, las mejores oportunidades, están en el sector de los envases y embalajes, en primera instancia” dijo la directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias, Adriana Barceló.

Otra de las apuestas fuertes del gobierno de Cuba es la zona de desarrollo del puerto del Mariel que ya cuenta con inversiones de China y Brasil.

“Hay una amplia gama de productos que estamos pretendiendo desarrollar y ya muchos de ellos están en fase de prototipo e implementación de sus primeras pruebas, como televisores de pantalla plana, desarrollo de ensamblaje de medios de cómputo e informáticos” dijo sobre posibles inversiones.

La funcionaria reconoció que la presencia más fuerte y de más posibilidades en la isla es la de las inversiones provenientes de China.