Dayron RoblesLa Federación Cubana de Atletismo ha confirmado su ensañamiento con el campeón olímpico de Beijing 2008 Dayron Robles al negarle la petición de fichaje por el Club AS Mónaco según reporto la agencia AFP. “Fue denegada la petición de la federación francesa para que se autorizara por escrito la membresía de Robles en el club AS de Mónaco” dijo Alberto Juantorena .

Juantorena afirmo que se tiene abierto un proceso en contra de Dayron Robles por correr en el club francés sin la autorización de Cuba. “Cuba sostiene inamovible su condena al robo de talentos y expuso esa postura en misiva enviada a Lamine Diak (presidente de la IAAF) en busca de su apoyo en la eliminación de tal práctica para evitar violaciones como las evidenciadas en el caso de Roble”. Robles había pedido la baja de la Federación Cubana de Atletismo después de Sidney 2012 donde el corredor cubano tuvo que retirarse lesionado.

“Dayron no es miembro de nuestro movimiento deportivo y por tanto no puede representar a Cuba en eventos internacionales, como tampoco aprobamos que lo haga por club alguno” dijo Juantorena haciendo referencia a normas de la Federación Internacional de Atletismo. Al parecer esta disputa entre Dayron Robles y las autoridades cubanas continuará por algún tiempo.