autos-nuevos-cubaEl gobierno de Cuba continua sus reformas para arreglar su política de economía interna y aprobó la compra de autos nuevos por ciudadanos cubanos sin carta de autorización. El gobierno reconoció que el método de cartas de autorización para comprar autos nuevos es “inadecuada y obsoleta” después de que se autorizara en el 2011 el traspaso entre privados de autos usados.

“Después de varios meses de estudio, se decidió eliminar los mecanismos existentes de aprobación para la compra de vehículos de motor al Estado. De este modo quedan sin efecto las cartas de autorización emitidas por el Ministerio del Transporte” dijo una nota oficial publicada en Granma.

“En consecuencia, se libera la venta minorista de motos, autos, paneles, camionetas y microbuses, nuevos y de segunda mano, para las personas naturales cubanas y extranjeras residentes en el país. Estableciendo precios minoristas semejantes a los que reconoce el mercado entre particulares” continuo el diario Granma.

Con esta medida se acaba la absurda medida de tener que solicitar un permiso al gobierno para comprar un auto nuevo y también termina con el mercado negro de estas cartas que encarecían enormemente los autos para quienes no podían obtener esa carta.