Venta de Casas CubaEl gobierno de Cuba autorizo la ampliación de las actividades que califican para el trabajo por cuenta propia según reporto la agencia AP. El gobierno autorizo 18 nuevas actividades para sumar un total de 199 actividades autorizadas para trabajar de manera privada. Las actividades autorizadas son: chapistería, herrero, fundidor, gestores de permutas, compra-venta de viviendas, gestores de alquiler de viviendas, servicios para la construcción, reparación y mantenimiento de inmuebles entre otras actividades.

El gobierno ha justificado la demora en la aprobación de estas actividades en que solo ahora se han creado las condiciones y las materias primas para que la mayoría de estos oficios puedan trabajar de manera privada “Está previsto que se comercialicen en determinados lugares del país chapas de acero y de aluminio, recortarías de mármol, chatarra de aluminio y de bronce, barras, tubos de diferentes formas, máquinas de pulir pisos y botellones de oxígeno y acetileno” dijo José Barreiro Alfonso, asesor de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social.

Otra nueva modalidad, la de agente de telecomunicaciones servirá para que vendedores promuevan de manera privada servicios del monopolio cubano de comunicaciones ETECSA. Agente postal será otra modalidad que también brindara de manera privada los servicios de la entidad estatal Correos de Cuba.

La prensa oficial en Cuba también recordó a los vendedores de ropa que está prohibido vender ropa importada y que la licencia solo les permite vender confecciones hechas de manera artesanal.