medicos-cubaLos trabajadores de la salud en Cuba esperan un aumento de sueldo a partir del próximo mes de Enero según reporto HavanaTimes.org. Segun fuentes que no fueron reveladas se lleva un año planeado el aumento de salario para los trabajadores de la salud y parece que en Enero finalmente llegara el momento.

La noticia aún no se ha hecho oficial lo que ha provocado escepticismo entre los doctores que incluso creen que aunque sea cierto el aumento va a ser insuficiente para cubrir lo necesario para tener una vida digna en Cuba. Según las fuentes que han confirmado el aumento los ajustes se realizan sobre la base de la escala salarial, empezando los médicos, que van a recibir un aumento de salario básico de 100 por ciento.

El salario que el estado paga a sus trabajadores es muy por debajo de lo que debería recibir, apenas alcanza para cubrir los productos subsidiados por el gobierno que no resuelven nada en la vida de los cubanos. El producto interno de Cuba (PIB) per cápita es de $9,900 dólares y cada cubano recibe como promedio unos 300 dólares al año, la diferencia es bastante alta.