Cuba EmbargoEl gobierno de Cuba asegura que el embargo comercial de Estados Unidos a la isla le ha costado más de mil millones de dólares según la agencia AP. El viceministro de Relaciones exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, dijo que el sector de la salud es el más afectado por el embargo vigente desde hace 50 años.

Las acusaciones de Cuba aparecieron debido a que la isla prepara el informe que presentara ante la ONU para denunciar el impacto del embargo en el desarrollo de Cuba. Según en el informe desde el 2012 al 2013 la afectación al sistema de salud fue de 39 millones de dólares.

Ver Más
Premio grande de la Lotería de la Florida aumenta a $13 millones

El informe será presentado previo a la votación que se realiza cada año en la ONU donde mayoritariamente los países miembros votan a favor de eliminar el embargo. La próxima votación será el próximo 29 de Octubre y donde el gobierno de Cuba espera que se repita la votación de años anteriores.

El embargo es una realidad, existe, pero el informe que nunca se ha hecho es el de cuantas perdidas ha causado a Cuba el mal gobierno que ha tenido por más de 50 años. Sería interesante que algún día una comisión completamente independiente analice el impacto del embargo pero también el de tener una dictadura de las más largas de la historia.