Voleibol CubaEl gobierno de Cuba ha dado un nuevo paso en sus reformas y ha aprobado que los deportistas cubanos puedan ser contratados en el exterior por equipos y clubes profesionales. Este nuevo paso del gobierno de Cuba viene forzado por los malos resultados deportivos y el creciente número de deportistas que abandona la isla para buscar un mejor futuro en el deporte profesional.

“La política suscrita por el Consejo de Ministros para la que se estudiaron experiencias internacionales, incluyendo diez leyes del deporte en varios países iberoamericanos, tiene como principio fundamental el perfeccionamiento del pago que actualmente se entrega a deportistas, entrenadores y especialistas” dijo la prensa oficial de Cuba en relación al aumento del pago a los deportistas cubanos y la posibilidad de competir fuera de la isla.

Ver Más
Aumentan los mendigos en la Calle Obispo de La Habana

Las autoridades aumentaron el salario de los deportistas en la isla de 400 peses a 1500 pesos que serían aproximadamente, casi 70 CUC. La reforma también incluye bonificaciones por medallas en eventos internacionales de 300 pesos por la de oro en Juegos Centroamericanos hasta 2.500 pesos por un oro olímpico.

La medida más importante es la autorización para que deportistas cubanos jueguen en el exterior como profesionales siempre y cuando regresen a la isla para jugar las competiciones importantes como juegos centroamericanos, panamericanos y olímpicos.

Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

En Estados Unidos juegan varios peloteros que han huido de Cuba y ganan millones de dólares como profesionales en las Grandes Ligas pero es probable que por el estado de las relaciones entre los dos países estos jugadores no sean contemplados en la reforma. Jugadores de Voleibol que habían abandonado Cuba para jugar en la liga profesional de Italia podrían ser llamados de vuelta jugar con la selección nacional gracias a esta medida que permitirá convivir el deporte profesional con el de la isla.