Economia en CubaEl gobierno de Cuba ha anunciado que continuara con su proceso de reformas económicas en el año 2013 dijo Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros. Marino Murillo aseguro que las reformas que están por venir serán las más complejas y más grandes comparadas con las ya hechas hasta el momento.

El funcionario cubano dijo que trabajan en perfeccionar muchas de las medidas ya impuestas y en crear el marco jurídico que ampare las reformas ya hechas y las nuevas que vendrán. El dirigente no específico en que reformas se trabaja ni dio pistas de cuales ni cuando se verían nuevos cambios en el modelo económico de la isla. Marino Murillo si adelanto que avanzan los estudios sobre la unificación monetaria en el país pero dijo que es un proceso complejo que no se prevé que suceda a corto plazo.

Cuba tiene graves problemas debido a la doble moneda y la falta de coherencia en las tasas de cambio debido a que hay empresas que operan con pesos cubanos y cuc como monedas de operación creando valores económicos artificiales. El gobierno de la isla está obligado a impulsar cada vez más la iniciativa privada y olvidar los viejos y atrasados modelos “socialistas” que llevaron al país al desastre que se vive hoy.