Tele Punto ETECSA InternetEl gobierno de Cuba anuncio hoy martes que ampliara el acceso público a Internet desde las salas de navegación desde el próximo 4 de Junio. La noticia apareció publicada en la prensa oficial de Cuba y el acceso a Internet será en las 118 salas de navegación que funcionan en el país.

“Las modalidades de servicios que se ofertarán son la navegación en Internet y todos sus servicios, que incluirá también la opción de solicitar un correo electrónico internacional bajo el xxx@nauta.cu, en correspondencia con los precios establecidos en la Resolución No. 182/2013 del Ministerio de Finanzas y Precios” dice la nota en la prensa oficial de Cuba. La publicación de la resolución en la Gaceta Oficial de Cuba lo pueden ver en el siguiente enlace:

  1. Gaceta Oficial de Cuba: Acceso a Internet
Ver Más
Cubanos califican de "Papelazo" el papel de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol

La tarifa del acceso público a Internet será cobrada en CUC lo que lo hace prohibitivo para los trabajadores cubanos que no reciban remesas desde el exterior. Las tarifas son las siguientes:

  1. Navegación Nacional – 0.60 CUC por hora
  2. Navegación Nacional y Correo Electrónico – 1.50 CUC por hora
  3. Navegación por Internet – 4.50 CUC por hora
Ver Más
Accidente en Cuba: Yutong se vuelca dejando 55 lesionados, seis en estado grave

Los cubanos no podrán tener todavía Internet desde sus casas y con los precios que el gobierno ha puesto podrán conectarse muy limitadamente a Internet.