fidel-castro-fotos-alteradas-1La agencia de prensa Associated Press ha eliminado un total de siete fotos entregadas por el gobierno de Cuba sobre Fidel Castro al asegurar que habían sido alteradas digitalmente. La agencia comunico al gobierno de Cuba que las siete imágenes habían sido manipuladas para borrar un auricular para sordos que llevaba Fidel Castro.

“Hemos concluido que varias fotografías oficiales de Fidel Castro fueron manipuladas. Borrar elementos de una fotografía es totalmente inaceptable y es una clara violación de los estándares de la AP” dijo el vicepresidente y director del departamento de fotografía Santiago Lyon.

Las imágenes fueron entregadas a AP por Estudios Revolución la cual pertenece al gobierno de Cuba y distribuye fotografías oficiales. Las fotos originales fueron tomadas por Alex Castro, hijo del ex gobernante cubano y fueron adquiridas por la agencia AP donde se veía claramente el cable.

AP solicito a Alex Castro y este las entrego inmediatamente, según la agencia la mayoría de las fotos de Fidel Castro son tomadas por su hijo Alex.

La agencia de prensa revelo la mayoría de las fotos entregadas por Cuba durante la cumbre de CELAC estaban manipuladas y por eso no fueron mostradas. Las autoridades cubanas aún no han hecho comentarios sobre las revelaciones de la agencia Associated Press.