vivienda-en-cuba-aguaEl Censo de Población y Viviendas 2012 de Cuba sigue dejando datos curiosos, en la isla 955,885 viviendas todavía tienen agua de pozo, y otras 40,958 que no se sabe de donde les llega. Uno de cada tres viviendas en Cuba no tiene servicio de acueducto trayendo consigo los problemas para la salud que esto puede representar en un país tropical como Cuba.

Ver Más
Sequía se intensifica en Santiago de Cuba

Las viviendas que tienen agua por vía de acueductos también tienen innumerables problemas para recibir abastecimiento de agua,  591,469 viviendas reciben agua por pipas y camiones cisternas.

El desagüe es otro problema grave que enfrentan las viviendas de Cuba, un millón 430 mil 86 viviendas ocupadas tienen que utilizar una fosa o tanque séptico provocando también un grave problema de salud pública.

Ver Más
Más críticas a Gente de Zona, esta vez por una foto junto a una bandera con la imagen del Che

La vivienda es uno de los problemas más graves que tienen las familias cubanas, 82,607 familias viven aún en bohíos, sobre todo en las zonas más rurales de las provincias de oriente. Cuba necesita 700,000 viviendas para resolver el problema habitacional, cifra muy por debajo de su capacidad de construcción.