Periodistas italianos CubaCuatro periodistas italianos que se encontraban en la provincia de Camagüey, Cuba haciendo una investigación sobre los ciudadanos cubanos implicados en la muerte de una pareja de ancianos en Italia y que ha llevado al arresto de Lisandra Águila Rico, de 21 años responsable junto a su hermano del asesinato. Los periodistas pertenecen a la compañía TgCom24 y según el website oficial del telediario los italianos fueron acusados de entrar a Cuba con visa de turista y violar los terminos de su visa.

Los periodistas Ilaria Cavo, Fabio Tricarico, Veneto Domenico Pecile y Stefano Cavicchi fueron arrestados y liberados después de un rato pero pendientes de un juicio sumario donde es muy probable que sean expulsados del país. Los periodistas fueron despojados de sus equipos de trabajo, pasaportes y materiales recogidos durante su investigación.

Ver Más
Gobierno de Cuba espera ahorrar 10 mil toneladas de combustible con el horario de verano

La intención de los periodistas era encontrar y entrevistar al hermano de Lisandra Águila Rico acusado de la muerte del matrimonio italiano en Agosto pasado y que es conocido que se escapo a Cuba. Reiver Laborde Rico dijo a periodistas italianos que el no huyo a Cuba, que realizo un viaje ya programado por el nacimiento de su hija y aseguro que el no mato a la pareja de ancianos, dijo además que su hermana fue obligada por la policía italiana a confesar e implicarlo a el en el crimen.

Ver Más
Revista Bloomberg coloca a Cuba por encima de Estados Unidos como país más saludable

El caso del asesinato matrimonio italiano ha puesto a toda una comunidad bajo investigación por supuesta ayuda para esconderse a Lisandra Águila Rico. Las declaraciones de su hermano desde Cuba podrían encender mas el caso que ha sido un horror en una tranquila villa del norte de Italia.