G2-cubaAutoridades del Ministerio del Interior en Cuba (MININT) anunciaron mediante una nota oficial que habían arrestado a cuatro cubanos residentes en Miami por presuntamente planear ataques terroristas en la isla.

“El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.” dice el inicio de la nota oficial publicada en el diario Granma.

Según las autoridades en Cuba los arrestados confesaron que tenían como objetivo atacar instalaciones militares en la isla para promover acciones violentas en el país.

Ver Más
Arrestan joven cubano en Miami por golpear y robar a un veterano de Vietnam

“Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.” continuo la nota de prensa.

El MININT aseguro que tendrá contactos con el FBI en Estados Unidos para completar la investigación.