cruz-roja-cubaEl Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguro que una vez normalizadas las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tendrá más posibilidades y más espacios para el trabajo humanitario en la isla.

“Con el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos hay también oportunidades para el CICR, para abrir nuevos espacios de colaboración”, dijo Juan Pedro Schaerer, jefe de la delegación del CICR para México, América Central y Cuba. Aclaró que se trata de “actividades diferentes” a las que usualmente realiza el CICR, “porque en Cuba no hay una situación de violencia como la que existe en América Central” comento.

“Hemos venido trabajando con las autoridades cubanas sobre temas como el desarrollo del derecho internacional humanitario y organizamos capacitaciones para las fuerzas armadas sobre este tema” dijo Juan Pedro Schaerer.

La Cruz Roja espera poder trabajar en Cuba para solucionar algunos de los problemas sociales que tiene la población de la isla.