La Mayor de las Antillas se está convirtiendo en un mercado turístico de aproximadamente mil millones de dólares para las aerolíneas y cruceros estadounidenses si se llegan a sumar las proyecciones de este año, el próximo 2018 y 2019, de acuerdo al Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba.

Este lunes salió a la luz un estudio que indica que las líneas de cruceros acumularán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos durante esos tres años al transportar a más de 570.000 visitantes, por otro lado las líneas aéreas se estima sumen otros 228 millones de dólares.

En la actualidad hay mínimo 335 itinerarios en cruceros a Cuba a cargo de Royal Caribbean, Carnival y Norwegian, todas con sedes principales en Florida, y otras líneas más pequeñas, subrayó el consejo. Asimismo los pronósticos de estos viajes pueden incrementarse.

Se calcula además que los trayectos a la Isla comunista dejarán al régimen ganancias por encima de los 80 millones de dólares en gastos de turistas, sumándole los 21 millones de dólares en impuestos portuarios.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El pasado año los ingresos de Royal Caribbean, Carnival y Norwegian sumaron en total 28.800 millones de dólares por concepto de sus viajes en 44 embarcaciones a sus distintos destinos, recuerda el Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba.

El buque “Adonia”, en mayo de 2017, fue el primero en arribar tras el “deshielo” diplomático entre la Administración Obama y Castro.

John Kavulich, presidente del Consejo dio a conocer el reporte que contabiliza más de 100 millones de dólares en ingresos por turismo para Florida, punto de partida y llegada de la mayoría de vuelos y cruceros con destino a Cuba.

Puntualizando que las ganancias son especialmente provenientes de los hoteles, restaurantes y servicios de transporte por tierra en Florida.

(Con información de Martí Noticias)