balseros-cubanos-rescatados
Reporte CNN

El crucero Crucero Carnival Paradise rescato a un grupo de 24 cubanos que llevaba cinco días en el mar según reporto la cadena CNN. El capitán de la embarcación vio un pequeño bote en el mar y detuvo el barco para rescatar a los cubanos.

El crucero viajaba desde Florida hasta Grand Cayman cuando vio el bote cargado de cubanos que buscaban llegar a Estados Unidos. “Finalmente, los 24 pasajeros del barco, todos de nacionalidad cubana, Fueron llevados a bordo del crucero. Habían terminado varados durante cinco días” dijo CNN en su reporte.

“Las personas estaban gritando en español. Uno de ellos parecía estar mal en el fondo del bote. Pudimos ver que no había agua en el fondo de la barca y Tenía un motor que no estaba en funcionamiento. Cuando nos acercamos al barco, uno de los pasajeros nos estaba haciendo señas con su chaqueta”.

Los pasajeros del barco dieron alimentos y ropa a los rescatados y la tripulación informo al servicio de Guardacostas de Estados Unidos que se encargara de procesar a los cubanos que muy probablemente serán devueltos a la isla.