Problemas con su gabinete, apresuramiento en la toma de decisiones y declaraciones un tanto impensadas han caracterizado los primeros días de gobierno del presidente Donald Trump, según medios de prensa.

En un comentario de Prensa Asociada publicado en el Nuevo Herald, se dice que la Administración “está asediada por una gran cantidad de situaciones críticas… que han dejado al joven gobierno casi paralizado, y a los aliados preguntándose cómo resurgirá”.

Ver Más
Gobierno de Cuba le niega la visa al secretario general de la OEA

El artículo hace referencia a la salida forzada de Michael Flynn, principal asesor de seguridad nacional, por falta de confianza después de haber mentido al vicepresidente, y la renuncia de Andrew Puzder, nominado por Trump para secretario del Trabajo.

Las sombras por la cancelación judicial de la disposición de prohibir la entrada de viajeros provenientes de varios países de mayoría musulmana y el escándalo acerca de la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales, han empañado la gestión del gabinete.

Ver Más
Donald Trump amanece y dedica fuerte ataque contra la prensa

Estos problemas han demostrado la falta de un programa de acción bien preparado por parte de los colaboradores de Trump, afirma el comentario.