Crescencio Marino RiveroCrescencio Marino Rivero represor de la dictadura cubana identificado en Miami por varios disidentes regreso a Cuba después de saber que las autoridades federales estaban revisando su caso según reporto “El Nuevo Herald”. Varios disidentes reportaron al diario que vieron a Marino Rivero haciendo compras y caminando por las calles de Villa Clara donde fue jefe de prisiones y donde se reportan sus abusos. Los testigos que lo vieron aseguraron que Rivero les dijo que la situación en Miami estaba difícil y que por eso regreso a la isla.

Según los que han hablado con el dicen que pretende estar una temporada en la isla y después si las cosas se calman regresar nuevamente a Miami. La hija del ex represor cubano aseguro que su padre no estaba en Cuba, pero no quiso hacer mas comentarios.

Crescencio Marino Rivero fue denunciado por al menos una docena de opositores que lo señalaron como el responsable de abusos mientras era el jefe de prisiones de Villa Clara. El gobierno federal a través de su agencia ICE comenzó una investigación para determinar si Rivero y su esposa mintieron en su proceso de ajuste de estatus para obtener la residencia permanente.