Turismo en CubaEl mes de agosto rompió la tendencia que se venía viendo con el turismo internacional que visita Cuba, el pasado mes de agosto el turismo internacional experimento un incremento del 3,8 % según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). Un total de 186,252 visitantes llegaron a Cuba en comparación con 179.435 en agosto del 2012.

Agosto es por tradición un mes de baja temporada por las altas temperaturas y porque en esas fechas hay muchas otras ofertas más baratas y atractivas que Cuba a nivel turístico pero este año ha habido un inusual incremento. La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) no especifico los países que más turistas enviaron en agosto ni de dónde viene el incremento.

Las estadísticas muestran que cuando se analiza lo que va de 2013 hay una disminución del turismo internacional pero en agosto hay un incremento, en el mes que menos se esperaba. Muchos especulan que el aumento se debe al incremento de cubanoamericanos que viajaron durante los meses de verano a Cuba incluso viajando con sus hijos que se encontraban de vacaciones en Miami.