Colera en CubaActivistas y periodistas independientes han reportado que la cantidad de casos de cólera en la capital de Cuba ha aumentado a pesar de la negativa del gobierno a reconocerlo. Según los activistas de “Hablemos Press” varios consejos populares se encuentran en alerta haciendo revisiones casa por casa para encontrar focos de la enfermedad.

Las informaciones vienen de testimonios dentro de la misma población que aseguran que existen puestos de emergencia para tratar a los enfermos de cólera que aparezcan. También existen brigadas de saneamiento para limpiar calles y edificios así como distribución de medicamentos para minimizar las complicaciones por la enfermedad.

“El Ministerio de Salud Pública, informa a la población que debe acudir al médico rápidamente en caso de presentar vómitos, fiebres y diarreas agudas, y en ningún caso debe auto medicarse” anuncian autoridades sanitarias a través de altavoces desde la calle. Las autoridades no han dado ninguna información oficial ni han revelado estadísticas sobre la cantidad de enfermos pero las medidas tomadas indican un problema sanitario grave.