Turismo ruso a CubaEl número de turistas rusos que visita Cuba ha aumentado considerablemente en el último año llegando a 81 mil 700 visitantes provenientes de Rusia en el 2012 según anuncio Prensa Latina. En el 2011 la cantidad de visitantes de ese país fue de 78 mil 468 visitantes y la cifra del 2012 todavía no es definitiva. Estefanía Escobar, directora de la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en Cuba aseguro que el mercado ruso tiene grandes posibilidades de seguir creciendo y Cuba se está preparando para ello.

Las razones de este incremento se deben a la participación de la isla en ferias turísticas de Rusia Inturmarket, MITT, Leisure, en Moscú, y Cis Market Travel, de San Petersburgo. También la publicidad visible en varios lugares de Rusia tanto en partidos de futbol como en las calles del país.

En días pasados las autoridades cubanas anunciaron la ampliación de los aeropuertos donde las aerolíneas rusas pueden viajar dentro de Cuba lo que debe facilitar el aumento del turismo. Cuba busca incrementar la cantidad de turistas para el 2013 contando con mayor número de ruso, canadienses y una eventual apertura del turismo desde Estados Unidos.