Colera en CubaYa apenas se habla de la epidemia de cólera en Cuba, las autoridades sanitarias de la isla aseguran que la epidemia esta controlada pero según un reporte de “El Nuevo Herald” la cantidad de casos ha aumentado a 237. “Las medidas tomadas han posibilitado que el brote epidémico de transmisión hídrica se encuentre disminuyendo, sin evidencia de propagación de la enfermedad por alimentos u otra vía” dijo el gobierno de Cuba pero las estadísticas confirman que hay mas casos.

Disidentes en la isla aseguran sin embargo que la situación es aun mas grave y los números muchos altos en la cantidad de enfermos y la cantidad de fallecidos. “Hoy, por ejemplo, colocaron en todas las tiendas de Manzanillo fuentes de hipoclorito de sodio para que la gente se enjuague las manos antes de entrar” dijo Martha Beatriz Roque vocera de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

El pasado primero de Agosto las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta en la pagina del Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) sobre como protegerse contra el cólera en caso de viajar a Cuba.