engage-cubaUn grupo compuesto por importantes figuras de la política estadounidense ha unido fuerzas para cabildear en el congreso en favor de eliminar el embargo a Cuba. El grupo titulado Engage Cuba está integrado por veteranos operadores políticos de ambos partidos y tendrá apoyo financiero de grupos empresariales y ONG.

Steven Law, exdirectivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y actual presidente del comité de acción política American Crossroads, fungirá como asesor principal de la organización sin fines de lucro.

American Crossroads donde permanecerá Steven Law es una fuerte y poderosa organización que se dedica a hacer lobby e invierte millones de dólares para respaldar a candidatos y causas republicanas.

Otros miembros de Engage Cuba son Lucas Albee, un veterano operador político demócrata con décadas de experiencia en el Capitolio. Luis Miranda, exdirector para medios hispanos de la Casa Blanca y asesor del presidente Barack Obama, ayudó a concebir Engage Cuba.

También se unirán la exayudante de George W. Bush Kirsten Chadwick encabezará el grupo de cabildeo en la Cámara de Representantes, mientras que Billy Piper, exasesor del senador Mitch McConnell, lo dirigirá en el Senado.

Existe un fuerte movimiento respaldado por hombres de negocio que quieren el embargo a Cuba fuera del camino para comenzar a invertir en la isla.