la-muerte-del-gato-cortometraje-sEl Cortometraje cubano “La muerte del gato” gano el premio el Mejor Cortometraje de América Latina en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes.
“Sentimos un agradecimiento y un estímulo muy grande al saber que nuestro trabajo ha sido galardonado en tan honorable festival y lo decimos desde el corazón, pues el hecho de aceptar nuestro corto, encierra el reconocimiento a esa gran parte de la realidad que vive cada día y ha vivido el pueblo de Cuba y muchos aún no quieren ver” dijo el director del cortometraje en un comunicado.

“Este es un cortometraje dedicado al intelectual cubano Ángel Santiesteban preso por la dictadura de los Castro en Cuba por pensar distinto. A nombre de los que no vamos a callar, a nombre de los que no dejaremos de soñar, a nombre de los que también somos Cuba, su cultura, su cine, su bandera… muchas gracias” dijo Lilo Vilaplana director del cortometraje.

El Cortometraje cubano “La muerte del gato” gano el premio entre más de 1000 obras que se presentaron de toda América Latina.