Huracan Sandy DamnificadosEl huracán Sandy paso por la provincia de Santiago de Cuba hace un año y aún hay 92,426 que fueron afectadas y no han recibido ningún tipo de asistencia por parte del gobierno. La misma prensa oficial de Cuba reconoció que gran parte de la asistencia que fue enviada por otros países para resolver los problemas de los afectados no han llegado a los damnificados.

“Deficiencias en el control de los materiales y actuaciones indignas, han propiciado violaciones de lo establecido, y actos delictivos, enfrentados con el máximo rigor” dijo el diario Granma.

“Con estupor hemos visto cómo se escamoteaba la entrega de la ayuda que de tantos países llegó para nuestro pueblo. Con estupor hemos visto cómo esa ayuda era vendida en el área de la moneda convertible, o a precios inflados, en flagrante violación de la intención de los donantes que lo enviaban gratuitamente” dijo el sacerdote José Conrado Rodríguez quien denuncio que la ayuda para los damnificados estaba siendo vendida en las tiendas de divisas.

El diario Granma aseguro que se habían recibido 144 denuncias sobre corrupción y mala gestión de la ayuda a los damnificados del huracán Sandy y que las autoridades habían actuado en cada una de ellas.

La prensa oficial en Cuba y las autoridades podrán decir ahora lo que quieran pero la realidad es que 92,426 cubanos todavía siguen sin ser ayudados después de haber sido afectados por el huracán Sandy en Cuba hace ya más de 1 año.