Corea del Norte realiza prueba una bomba de hidrógeno y Trump ve más lejos una solución pacifica

Corea del Norte llevó a cabo su sexto y más poderoso ensayo nuclear el domingo en una extraordinaria muestra de desafío contra el presidente Trump, quien respondió declarando al país «hostil y peligroso para los Estados Unidos» y criticando a su aliado, Corea del Sur, por «hablar de apaciguamiento «.


La explosión subterránea, que causó temblores que se sintieron tanto en Corea del Sur como en China, fue la primera de Corea del Norte en superar claramente el poder destructivo de las bombas lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

El gobierno dijo que había probado una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil balístico intercontinental, y horas antes de la detonación, dio a conocer fotografías de su líder, Kim Jong-un, examinando lo que dijo que era la nueva arma.

Las bombas de hidrógeno son mucho más poderosas que las armas atómicas ordinarias, y aunque algunos analistas eran escépticos de la afirmación del Norte, el análisis inicial indicó que el dispositivo causó una explosión que era aproximadamente cuatro veces más poderosa que cualquier otra cosa que el Norte haya detonado antes.

«Corea del Sur está encontrando, como les he dicho, que su charla de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ¡sólo entienden una cosa!» dijo Trump refiriéndose a la opción militar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *