word-learning-centerLa organización World Learning Inc., con sede en Washington, lanzó una convocatoria para que jóvenes cubanos puedan estudiar en Estados Unidos. La organización convocó al Programa de Liderazgo de Verano para Jóvenes Cubanos para que vengan a estudiar cuatro semanas en agosto de 2015 en Estados Unidos, la convocatoria es para jóvenes de 16 a 18 años.

“World Learning Inc. pagará el transporte internacional desde y hacia Estados Unidos, las orientaciones, el programa, el pasaporte y las visas y la administración, visitas y seminarios, hospedaje y comidas, algunas actividades culturales, materiales educativos, seguros de accidentes y de enfermedad. Los participantes se hospedan con familias anfitrionas voluntarios y en los centros de conferencias” dijo World Learning Inc, en su página web.

Ver Más
Cubano acusado de lavar dinero pide que desestimen los cargos en su contra

Para participar los solicitantes deben ser ciudadanos cubanos y residir en Cuba, contar con el permiso de los padres o tutores legales para participar en el programa de un mes en Estados Unidos.

Los aspirantes a participar deben enviar su aplicación acompañada de dos cartas de recomendación: La primera debe ser de un profesor de la escuela y la segunda de un adulto en una organización donde el interesado sea voluntario u otra organización comunitaria. Ese adulto no debe tener parentesco con el solicitante.