Cubanos escapan en MexicoUn grupo de siete cubanos detenidos en una estación migratoria de México han denunciado maltratos de los guardias por pedir que se les deje continuar a Estados Unidos según reporto “El Nuevo Herald”. Entre los cubanos que llevan ya más de 3 meses detenidos en México hay familiares y miembros de grupos opositores que habían sido mandados a España en exilio.

El grupo de cubanos utilizo sus documentos de residencia española para viajar a Centroamérica y de ahí continuar viaje vía México hasta Estados Unidos pero fueron interceptados por las autoridades mexicanas. Los cubanos al ser interceptados con los documentos de España renunciaron a la residencia española para poder ser tratados como cubanos que normalmente se les retiene por 30 días y después se les deja continuar viaje.

Son varios los reportes de maltratos por parte de las autoridades de México no solo con cubanos si no con otros grupos de inmigrantes que cruzan la frontera en busca de un futuro mejor. Las malas condiciones de los centros de detención y la falta de espacio son algunos de los principales problemas que sufren los cubanos.